TODA LA VERDAD SOBRE LAS SILLAS A CONTRAMARCHA

Para empezar creo que lo más importante es indicar que la necesidad de llevar a sus hijos en sillas a contramarcha desde que nacen, hasta al menos los 4 años de edad, no es una moda. Es una OBLIGACION.

La seguridad viaja de espaldas. SOLO de espaldas. SIEMPRE de espaldas. Así ha sido desde 1962...y así seguirá siendo.EL NIÑO SUFRE MENOS LESIONES EN SENTIDO INVERSO A LA MARCHA

 Los resultados de las pruebas de impacto (trasero, frontal o lateral) revelan que llevar a los niños en sentido inverso a la marcha en los asientos traseros hasta como mínimo los dos años y si se puede hasta los 4 años e incluso más, si se cumplen las condiciones de peso máximo y altura autorizados por el fabricante para esa silla, ayuda a reducir hasta cinco veces el riesgo de sufrir lesiones graves.

Los niños menores de 4 años no tienen desarrollados totalmente la musculatura y los huesos del cuello, y con esa edad el peso de la cabeza respecto al resto del cuerpo es muy grande (más o menos el 25% del peso total). En un impacto en sentido de la marcha, el niño se desplaza hacia delante y es retenido por el arnés, provocándole tensiones muy altas en el cuello, la columna vertebral y los órganos internos. Si la fuerza es muy grande, puede provocar incluso lesiones graves en la columna vertebral. Por el contrario, cuando viajamos en sentido inverso a la marcha, las fuerzas provocadas por la desaceleración se distribuyen a lo largo de la columna vertebral, la cual descansa sobre el respaldo del asiento, y ni el cuello, ni la propia columna, ni los órganos internos son sometidos a fuerzas tan altas.

Muchos padres piensan que las piernas de los niños no van a caber. Para empezar, actualmente las sillas de seguridad a contramarcha llegan hasta los 25 kilos, así que no debemos imaginarnos a un niño de 8 años en una silla así. 

hay distintas opciones de sillas, tanto por características como por precio; y diferentes formas de comprarlas para que el desembolso no suponga un desequilibrio en la economía familiar. Por todo esto os animamos a sumaros a esta opción de seguridad 😍🚗😍

Escribir comentario

Comentarios: 0