4 PASOS PARA ACABAR CON UNA RABIETA

A quién no nos ha pasado no saber llevar una rabieta incontrolable de nuestros hijos...? Lo peor no es la rabieta en si, sino el no saber como padres como gestionarla e intentar contenernos, no se debe gritar NUNCA pero, no nos engañemos, en ocasiones es sumamente difícil..😰

Lo que si está claro es si de pequeños se acostumbran a conseguir lo que quieren con una pataleta, no les estamos haciendo ningún favor en su educación.

Aquí te mostramos 4 pasos que os podrán servir a la hora de intentar gestionar una rabieta y lograr que se tranquilicen y comprendan que de esa manera no van a conseguir nada:

*1* YA TE HE CONTESTADO 

Cuando nos pidan algo y la repuesta sea negativa, debemos dar en primer lugar el argumento, por ejemplo : 

NIÑ@: "¿me compras este juguete?"

MAMA/PAPA: "No, ya te compre uno ayer" 

NIÑ@: "¿me compras este juguete?"

MAMA/PAPA: " ya te he contestado" 

Y de esta manera, dando el argumento "ya te he contestado y manteniendonos firmes en él, evitamos que el niño consiga convencernos de lo contrario y nos lleve a su terreno.

*2*NO VOY A DISCUTIR

Cuando no se trate de algo material, sino de dejarles hacer algo, la contestación será : "no voy a discutir" para que el/la niñ@ comprenda que nuestra decisión es firme.

*3*HEMOS TERMINADO DE HABLAR

Cuando veamos que el/la niñ@ no entra en razón y ha entrado en un bucle del que no va a salir , al menos de momento, lo mejor es indicarle que no se va a hablar más del tema hasta que no se tranquilice y dejarle un ratito para que se relaje por si solo,

*4*LO HAS HECHO MUY BIEN

Esta para mi personalmente es la mas importante, si hemos conseguido que el/la niñ@ se relaje y entre en razón, lo más importante es reforzar el comportamiento positivo y decirle lo bien que lo ha hecho, no se trata solo de reñir o de imponer nuestra voluntad, también hay que alagar y premiar los buenos comportamientos. Al fin y al cabo todos somos humanos y todos nos equivocamos, padres e hij@s.

SUERTE Y PACIENCIA!!! 💕👫💕

 

Escribir comentario

Comentarios: 0