LA CAMPAÑA SOBRE TRANSEXUALIDAD INFANTIL DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA

Si de algo se está hablando estos días es de la campaña que ha lanzado la asociación de familias de menores transexuales Chrysallis Euskal Herria, esta asociación lleva reclamando al Gobierno Vasco la puesta en marcha de una campaña en condiciones para concienciar sobre la realidad que viven estos pequeños. Hasta que un alto cargo del mundo de las finanzas con ascendencia navarra, ha donado 30.000$ para poner en marcha una campaña publicitaria con la condición de que su nombre permaneciera en el anonimato. 

Esta financiación dio lugar a una ilustración en la que se ve a niños con vulva y a niñas con pene desnudos y sonrientes sobre el mensaje escrito de “hay niñas con pene y niños con vulva" alto y claro. Los carteles físicos aún no estaban colocados cuando los virtuales, lanzados el día anterior a través de la página de Facebook de esta asociación, sufrieron la censura de esta red social. 

¿Qué os parece a vosotros esta campaña? Teniendo en cuenta que recientes estudios han demostrado que la tasa de intento de suicidio de los adultos transexuales a quienes en su infancia se les negó su identidad es considerablemente superior a la media, mientras que en los que si son apoyados los indicadores de calidad de vida y felicidad son similares a los del resto de la población; normalizar esta situación podría ayudar mucho a estos pequeños.

Escribir comentario

Comentarios: 0