VACUNA BEXSERO(meningitis B) ¿SI O NO?

Hace ya 3 años que la vacuna frente a la Meningitis B (BEXSERO) llegó a Europa y casi 2 desde que esta disponible en farmacias. Hoy os vamos a dar toda la información definitiva que necesitas acerca de esta famosa vacuna, atentos! 

En nuestro caso y , como la mayoría ya sabréis, no esta incluida en nuestro calendario de vacunas español por lo tanto, si queremos suministrarla a nuestros hijos, hay que pagarla y ,no, barata no es...unos 106€ o ,mejor dicho: EURAZO.S...😰 Cosa que se contradice bastante frente a la recomendación de la Asociación Española de Pediatría AEP de suministrarla a nuestros hijos...Esta recomendación se basa más en el alcance preventivo de la misma. Esta meningitis es una enfermedad poco frecuente, pero devastadora, que se acompaña de una letalidad uniforme del 10% y de entre un 10% y un 30% de secuelas permanentes Para ser mas claros, no hay muchos casos pero cuando se da un caso es extremadamente grave incluso mortal .

¿EFECTOS SECUNDARIOS? Sí, puede haberlos pero como con cualquier otra vacuna. Una posible complicación rara es la enfermedad de Kawasaki , pero es muy improbable y , recordemos , que hasta los tampones tiene efectos secundarios asociados a enfermedades graves pero es algo muy improbable , lo que ocurre es que obviamente, tienen que especificarlo en los prospectos. 

LOS LUGARES MAS FRECUENTES DONDE SE DESARROLLA ESTA ENFERMEDAD se dice que son los lugares donde hay mas humedad , se han dado varios casos en Galicia, pero no olvidemos que en febrero falleció un niño por esta misma enfermedad en Sevilla

NUESTRA OPINION, es muy muy muy difícil que tu hijo o hija contraiga esta enfermedad pero, desde luego, si lo hace...puede pasar cualquier cosa porque es extremadamente grave, yo me mojo y digo SI al BEXSERO  a pesar de su precio. 

Otro inconveniente es el desabastecimiento de las farmacias que últimamente se esta solucionando pero , no os preocupéis , porque no ha alarma actualmente osea que podemos esperar tranquilamente a que la vayan suministrando, no hay mas que apuntarnos a la lista de espera, no hay prisa, eso si! aseguraros que desde la farmacia os llamen únicamente cuando tengan todas las dosis listas, no sea que vacunéis una vez y cuando toque la siguiente dosis, no este lista en la farmacia...preguntad eso, es importante si os decidís. 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0