RECUPERAR LA RUTINA DE LOS NIÑOS DESPUES DE LA NAVIDAD

Las vacaciones de Navidad suelen significar un “parón” importante para los niños, no son como las vacaciones de verano, que ya han terminado el curso sino mucho más cortas y con muchas emociones concentradas en pocos días, lo que hace que los niños desconecten mucho más de sus obligaciones diarias.

Así como antes de la Navidad las actividades lectivas giran en torno a las fiestas venideras, Tras éstas, los profesores suelen comenzar con menos “presión” para permitir que los pequeños se centren, se cuenten las vacaciones, qué regalos han recibido...¿qué podemos hacer en casa?

Retomar cuanto antes los horarios de comidas, periodos de estudio y juego que se ha llevado durante el curso, aunque sea mas complicado teniendo juguetes nuevos!

Hay que tener paciencia porque, al igual que nos sucede a los adultos, los peques también se ven afectados por estos cambios y es normal que les cueste unos días volver a la rutina anterior. Cuando les dejéis en el cole animarlos con mensajes positivos como que verán otra vez a sus amigos y a sus profes...También podemos ofrecerles alimentos que aporten energía como la fruta, que aporta energía en forma de azúcares naturales, carbohidratos, lácteos y verduras.

Mañana, el primer lunes después de las vacaciones, será un día especialmente difícil para los más pequeños, pero en pocos días conseguirán volver a incorporar sus costumbres diarias. 

Mucho ánimo a niños y papas!!!  😍🙋😜