LOS MEJORES CUENTOS INFANTILES

Adelantamos un día la entrada al Blog ya que en Navidad no publicamos, además con un tema que , a todos los que somos padres, nos va a interesar mucho. Vamos a hablar de los que yo considero los mejores cuentos infantiles para regalar y, alguno que, a pesar de tener bastante fama, a mi personalmente me resulto muy espeso para los niños...sinceramente os lo digo.

Nos parece un artículo especialmente interesante porque siempre es positivo que los Reyes Magos Traigan algún libro para nuestros hijos 🎁.

Os hablamos aquí abajo a continuación de los siguientes cuentos:

"El monstruo de colores"

"Por cuatro esquinitas de nada"

"El conejito que quiere dormirse"

EL MOSTRUO DE COLORES

Los libros de los que os vamos a hablar son los llamados "cuentos de emociones" , que van a ayudar a nuestros hijos a comprender mejor sus propias emociones y cómo expresarlas. Este en concreto lo descubrí porque se lo leyeron a mis hijos en el colegio y no podían parar de hablar de él en casa, les entusiasmó. Y acabo de descubrir que lo hay en formado Pop up, que a los niños les suele llamar más la atención. A priori puede parecer que subyacen en el temas muy espesos para comprender para niños menores de 4 o 5 años, pero nada mas lejos de la realidad, he descubierto que después de leer este cuento , mis hijos aprenden mucho mas de lo que yo pensaba para su edad en cuanto a emociones se refiere.     

POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA

Puedo resumir este cuento perfectamente en una palabra: MARAVILLOSO.

Un libro sobre la amistad, la diferencia y la exclusión con una propuesta gráfica muy original.

Incluye unas ilustraciones super sencillas y, dentro de su simplicidad, es especialmente complejo para nosotros, los adultos, pero perfectamente esclarecedor para los niños. Realmente después de leer este sencillo cuento, estoy segura que más de un padre o madre, se sentará en silla a reflexionar unos minutos acerca de su mensaje y de como desgraciadamente con los años perdemos esa frescura que sólo los niños tienen y que los hace tan especiales.

 

EL CONEJITO QUE QUIERE DORMIRSE

En primer lugar decir que este cuento es un BEST SELLER y escrito por un famoso coach y Psicólogo.

Millones de copias vendidas y escrito con la finalidad de ayudar a los niños a relajarse y dormirse poco a poco y con tranquilidad. De hecho el mismo libro nos asegura que , posiblemente , no lleguemos al final del mismo sin habernos dormido antes.

Peeero, y aquí llega mi opinión personal, a mi me pareció excesivamente aburrido y largo, efectivamente no llegamos a leerlo entero pero porque de verdad ni mis hijos ni yo conseguimos leerlo hasta el final , se nos estaba haciendo eterno 😵😰, largo y espeso, una narración a mi gusto soporífera.

Escribir comentario

Comentarios: 0